NOTICIAS CURIOSAS DE LA WEB

Los mejores stripteases del cine

Un portal realizó el ránking con el top ten de los desnudos en la pantalla grande. Quiénes integran el listado más caliente del séptimo arte

El espacio Blogdecine.com realizó una lista de los mejores stripteases del cine. Se trata de aquellos que dieron que hablar y que trascendieron su época.El primer puesto fue para el desnudo que Kim Basinger hizo en Nueve Semanas y Media, en 1986. Existe un antes y un después de esta escena en la que la diosa se quita la ropa al ritmo de un tema de Joe Cocker.
VIDEO NUEVE SEMANAS Y MEDIA



El segundo lugar fue para Jamie Lee Curtis en Mentiras Verdaderas (1994), mientras que le tercero lo obtuvo Jane Fonda en Barbarella.

A continuación, los siguientes mejores stripteases:

4- Sophia Loren en Ayer, Hoy y Mañana.
5- Paz Vega en Lucía y el Sexo.
6- Natalie Portman en Closer.
7- Demi Moore en Striptease.
8- Robert Carlyle, Mark Addy y otros en Full Monty.


VIDEO FULL MONTY






9- Rebecca Romijn en Femme Fatale.
10- Suzanna Willis en el Club de los Monstruos

Un tribunal noruego ha dictaminado que el striptease es una forma de arte, por lo cual debe quedar eximido del pago del impuesto al valor añadido (IVA).

Los dueños del establecimiento nocturno Diamond Go Go de Oslo se habían negado a pagar el 25% de IVA que se cobra en Noruega, y las autoridades locales habían llevado al establecimiento a los tribunales.
Los abogados del local alegaron que los bailarines de ‘strip tease' debían ser considerados artistas escénicos, de la misma manera que los tragasables o los comediantes, y que por lo tanto, merecían el mismos estatus legal.
"El ‘striptease', en la forma en que es practicado en este caso, es una forma de danza combinada con actuación", dijeron los jueces, según la agencia AFP, citada por BBC.
El veredicto de este tribunal ratifica un anterior dictamen que data de mayo de 2005.
"Uno puede sospechar que había escrúpulos morales tras de las reclamaciones de las autoridades impositivas, pues todas las formas de danza escénica están libres de IVA", declaró el abogado del dueño del local, según Reuters.
El tribunal también ordenó que el Estado noruego cubra los costes judiciales que tuvieron que afrontar los dueños del Diamond Go Go Bar.

China quiere erradicar la costumbre de amenizar los funerales con striptease

La típica costumbre del rural chino de amenizar funerales con "striptease" podría desaparecer después de que cinco personas fueran detenidas por organizar este tipo de funciones, publica hoy la agencia estatal Xinhua. Todo comenzó el pasado día 21 de agosto, cuando la Televisión Central de China ofreció una información en la que se hizo eco y criticó las funciones "obscenas" ofrecidas por dos compañías de "strippers" en el funeral de un campesino del distrito de Donghai, en la provincia oriental de Jiangsu.
Objetivo: atraer al públicoUnos 200 vecinos, incluidos varios niños, asistieron a la actuación, habitual en los entierros rurales para atraer espectadores y conseguir así la mayor afluencia posible al funeral, pues existe la creencia de que cuantos más asistentes, más honor para el fallecido.
La crítica información de la televisión pública propició la intervención de la policía y tendrá probablemente consecuencias mayores, puesto que ya son muchas las voces que han pedido que se prohíban estos espectáculos. Incluso se ha puesto un número de teléfono a disposición de los ciudadanos para que denuncien este tipo de casos, con recompensas de hasta 37,5 dólares (29,3 euros).